lunes, 4 de enero de 2021

Estrategia de Inglés 2 y 3. Profesora Judith

 APRENDE EN CASA II

SEGUNDO CORTE O PERIODO

LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

PARA ALUMNOS DE SEGUNDO Y TERCER GRADO

Ciclo Escolar: 2020 -2021

                                                                                

PLAN DE ACCION A DISTANCIA CON ALUMNOS EN RIESGO DE REPROBAR

ALUMNOS SIN COMUNICACIÓN

ALUMNOS CON TRABAJO INTERMITENTE

 

Con el fin de apoyar a los alumnos que han tenido dificultades para la realización y entrega de sus asignaciones semanales desde agosto 24 al 18 de diciembre, a continuación, presento mi alternativa de atención para que los alumnos acrediten la asignatura de inglés y con esto coadyuvar en la mejora de la eficiencia terminal.  

continuación, les presento las claves de ingreso para trabajar los proyectos de conocimiento y aplicación en el aula virtual de duolingo. Recuerden que estos conocimientos abarcan diferentes habilidades en cada tema y lección, por lo que es importante que las realicen en su totalidad, para que el sistema les permita iniciar otra lección, tema o subtema, por lo que es importante que tomen en cuenta: 

1. Compartir su progreso de manera constante, según la clave por grupo y grado que corresponda (ver tabla de abajo)
2. Programar sus tiempos, ya que hay tres fechas para evidencias los logros, de la fecha a antes de terminar febrero. 
3. Recuerda que Duolingo es una plataforma donde puedes aprender inglés u otros idiomas
4. El trabajo en esta plataforma es gratuito, si quieres puedes descargar la aplicación, pero no es necesario si trabajas en lap top. Te sugiero tengas cuidado, porque existe la versión plus de duolingo; misma que no es gratuita, por lo que debes elegir duolingo para escuelas
5. Debes registrarte generando una cuenta, te sugiero utilizar tu cuenta institucional, en caso de que cuentes con ésta, pero si no, entonces utiliza tu cuenta personal Gmail. Ten en cuenta que tu usuario debe iniciar con apellidos más nombres (no de padres, amigos u otra persona) Guarda la contraseña para que evites contratiempos
6. Es necesario que una vez que ingreses, compartas tu progreso en mi aula virtual, para que yo vea tu trabajo, según la clave por grupo y grado.
7. Si empezaste a trabajar de manera general, conforme los temas que te vaya presentando el programa, está bien, pero recuerda compartir tu progreso según la clave asignada por mí, de lo contrario tu progreso estaría en órbita y desconocido para 
8. Si ya tienes trabajo previo, al momento de ingresar al aula virtual es posible que el sistema te reste puntaje o no veas tu logro alcanzado, esto es porque está escaneando todo tu trabajo y el acumulativo lo integrará una vez que ingreses al aula y restablece aproximadamente en 5 horas. (ser paciente por favor)
9. debes verificar que tu usuario esté con nombre y apellidos; no con claves o algo diferente a lo solicitado. Puedes hacer el cambio en el ícono de “usuario”, dentro de tu cuenta, una vez que te registres. 
10. el programa no resta puntos, ni quita insignias o algo por el estilo, simplemente resta puntos por no seguir indicaciones, por no ser constante o por tomar atajos.
11. en esa plataforma no pueden comunicarse conmigo, ya que ustedes y yo sólo somos miembros y yo no administro, cualquier comentario me lo hacen saber en el chat privado de classroom
12. para compartir tu progreso o avances, da clic en el ícono de “perfil” selecciona compartir e ingresa la clave o código de salón y clic a Unirte, una vez dentro no puedes ver a otras personas, sólo te da la bienvenida y te dice que están en mi salón virtual. (aparece mi nombre, grado y grupo al que perteneces)
13. Además del trabajo en duolingo, deben empezar a entregar las actividades asignadas por semana en el aula de classroom y entregar según fecha límite.
14. En caso de que tengas cualquier otra duda, entonces descarga el manual de usuario que te da el sistema al momento de ingresar en duolingo para escuelas (duolingo for schools)
15. Con los logros parciales, totales y finales me refiero a que en esas fechas deben evidenciar avance y a más tardar en la última semana, presentar el rango solicitado, sin excepción. 
16. El puntaje de EXP 6000 puntos se escucha mucho rango, pero en realidad se logra en pocas horas/semana/mes de trabajo constante.
17. Las actividades de “Aprende en casa II” se asignan por semana, por lo que es importante que ingreses de manera continua al aula de classroom, descargarlas, realizarlas y cuando las hayas terminado, reenviar en la  fecha correspondiente, para tal efecto, te recuerdo las claves del aula classroom, según grupo y grado: 

 

 

 

GRADO

GRUPO

MATERIA

AULA

CODIGO

2

F

Inglés

Judith Castillo

j7xokam

2

G

Inglés

Judith Castillo

hqbdmli

3

A

Inglés

Judith Castillo

7uyf3sj

3

B

Inglés

Judith Castillo

x76n3yr

3

C

Inglés

Judith Castillo

yavkiqk

3

D

Inglés

Judith Castillo

oqtchgb

3

E

Inglés

Judith Castillo

jc75tyz

3

F

Inglés

Judith Castillo

myn4uur

3

G

inglés

Judith Castillo

tjff6qe